quinta-feira, 3 de novembro de 2011

Jinete.


Permiso Señor,
Te pido Cruzada,
Yo soy cantador,
Y trago una Payada.
"
Tengo por inspiracion,
Los tentos y las garras,
Y ahora saco una cancion,
Acompañado por mi guitarra.
"
Me gustan los campos ganaderos,
Me gustan sus inspiracions,
Soy un simple tropero,
Que hace alguna cancion.
"
Conozco la Pampa,
Por las tropiadas,
No cai en la trampa,
De las camperiadas.
"
Trago en los aperos,
Caña, carne y fumo,
Y algun sueño campero,
De conocer otro rumo.
"
Con la bendicion de mi madre,
Del sombrero saco el reservado,
A la Santa pido milagre,
Y el amadriñador tendo por aliado.
"
Arreglo el sombrero,
Recuerdo alguna domada,
Saco de la rastra el talero,
El palanquero pide "largada".
"
El valiente jinete,
Que sabe todas las mañas,
No teme mala suerte,
Se tiene sueños para mañana.
"
Pero la doma señores,
No es simple asi,
Ya que el bueno jinete,
Esta muy cerca del fin.
"
Tengo la vida simple,
En el cuerpo muchas "dores",
Conozco pocos timbres,
Pra retratar los corredores.
"
El perro por compañero,
El pingo por ermano,
Tambien soy campanero,
A los amigos estendo la mano.
"
Soy como el libre potrom
Con la Pampa por pago,
Los sueños son otros,
Que hoy yo traigo.

Esta Payada escrevi a pedido de alguns amigos para que fosse declamada no Rodeio Universitário de Pelotas, mas por problemas de horário e contrapontos acabou não saindo, mas fica o registro da vida "Jineta" dessa gurizada loca de parceira.

Nenhum comentário: